martes, agosto 17, 2010

En busca de la felicidad

Me encontré este "post" arrumbado en mis archivos viejos del blog. Y decidí republicarlo con el objetivo de recordarme a  mi mísma todo lo que éste dice.

Ayer por la noche, en un intento de retomar el orden, comencé a escribir (para mis adentros) una serie de puntos a resolver, dos de estos puntos me propusierón escribir un "post", ya que los considero fundamentales en el camino de la vida, algo así como los elementos que deben de estar incluidos en la fórmula para la felicidad . Estos punto-principios son:  No dejar de creer y No quedarte a medias, dicho en positivo, Tener Fe y Tomar decisiones con todas sus consecuencias.

Creo que es vital no dejar de creer que habrá tiempos mejores, que encontrarás a tu príncipe (princesa) azul (rosa, naranja, violeta, ...), que volverás a ver a las personas que amas y que ya no ves como solías hacerlo, que no toda la humanidad es gris, que si habrá un momento de paz, que vale la pena vivir, que habrá días llenos de sol, etc… Considero que el ser humano que deje de creer, perderá el sentido de su existencia.

El segundo punto no quedarte a medias lo llegué a conscientizar  por primera vez (conscientizar sustituye a esa palabra q no encuentro que describe un entendimiento muy profundo, en chilango se dice me cayó el 20!) mientras veía la película Train de vie , ya que esta película me hizo sentir el rigor de la toma de una decisión pirada asumiendo todas sus consecuencias,  me hizo querer no ser tibia, de no quedarme a medias, de decidir si vives o mueres, aunque a veces las decisiones parezcan las más fumadas, éstas que dan a notar que ya enloqueciste, tal como construir un tren donde escape un pueblo entero de la muerte segura.

Sé que no es sencillo creer, pues es probable que se caiga en el problema de ver sólo lo que se quiere ver y de hecho no sé como aplicaría estos principios alguien  que vive en medio de una guerra. Qué se hace cuando uno se vuelve una mariposa dentro de una escafandra?.

De manera ingenua trataré de seguir estos puntos (aunados a otros más) y a ver donde termino!....

3 comentarios:

  1. Un consejillo de la metodologia GTD Chaya. Trata de visualizar cual es la siguiente accion concreta para llevar a cabo tu meta. Ej. Si tu meta es viajar a... digamos Paris. Que es lo siguiente que tendrias que hacer?
    Subirte al avion?
    Comprar un boleto?
    Ahorrar?
    Abrir una cuenta de banco?
    Llamar al banco para ver que requisitos piden?

    La idea es ir descomponiendo tu meta en "siguientes acciones". Y esa sera la ruta a seguir :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues a moverse se ha dicho pues la vida sin dudarlo si pasa volando!!!

    ResponderEliminar
  3. Esos ratos de reflexión son buenos, pero sólo cuando hay un "acto seguido..."

    "Tener fe", es una frase que no me gusta... yo procuro no necesitar la fe...

    "No dejar las cosas a medias"... "Tomar las consecuencias...", eso me gusta, mucho, no hay que saltar del tren siempre.

    Atte. pianonimo

    ResponderEliminar