viernes, abril 10, 2009

Malena, DogVille y la confirmación de mi decisión de vivir en ciudades grandes

Al igual que Malena, la película de Dogville me confirma que vivir en un pueblo pequeño no es precisamente uno de mis sueños. No me mal interpreten, me encanta la naturaleza, la poca contaminación, la calma y tranquilidad que un pueblito puede ofrecer, sin embargo me incomoda mucho saber que todo mundo sabe lo que pasa en tu vida. Y no es que yo sea una super -paranoica (o tal vez sí jeje) pero sé que mi ritmo de vida no encaja en los estándares de “moral” (no me gusta esa palabra) de un pueblo mexicano.
En ocasiones cuando viajo a las “afueras del DF” me imagino lo distinta que sería mi vida si no hubiese nacido, crecido en la parte de México donde más oportunidad tienes de elegir. Por ejemplo, el otro día estaba en un “barecín” de un pueblo de Oaxaca, yo estaba absorta en la conversación con mi acompañante, hasta después de un buen rato noté a una chica que bebía alegremente como con cinco hombres, yo pensé - aahh que chido! , ahí está una escoba - (ósea una yo bebiendo con sus amigos) luego pensé - pero aquí tal vez no sea tan bien visto-, y luego me dio un poco de tristeza que las mujeres que beben rodeadas de hombres sean estigmatizadas de manera muy cruel. ¡¡¡Uuuh!! y qué decir de viajar con amigos hombres. ¿Quién te creería que en un viaje sólo viajaste con este amigo?... 
Sé que el problema no son los pueblos pequeños, pues las mujeres y hombres de la ciudad tampoco nos salvamos de la crítica, chismes, enredos, envidias, violaciones y mentiras de otros seres humanos y tampoco aseguraría que el problema es meramente social pues algunos problemas (e.g. violaciones) ¡¡ocurren aquí y en China!!. Sin embargo, en las grandes ciudades (como en esta bella ciudad de México) las personas podemos “elegir” , aquí por increíble que parezca he conocido a dos personas felices, a mis amigos (con los que lo mismo te vas de borracha, cómo a Michoacán, al teatro, a correr a la orilla de una carretera, con los que discutes de política, a los que les copias la tarea, etc…), a los “emos”, “pachucos”, bueno tantos y tan diversos. 
By Escoba(“…”)
PD. Me encantó el final de Dogville, así tan inesperado, como si hubiese sido escrito por mi hermana. 
PD2. Álgunas personas dirían que el problema del que hablo es más bien problema inherente al ser humano …. Espero q no sea así pues aún quiero creer en las personas.
PD3. Me encantan los dramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario