viernes, enero 02, 2009

Guatemala 2 0 0 8

De todas mis visitas a Guatemala, ésta ha sido la mejor. Una visita llena de adrenalina, de familia, de reconocimiento de raíces, de árboles, de selva, de ríos, de mar… de vida.

Esta vez empezamos el "tour" en Cobán una pequeña ciudad de clima húmedo ubicada cerca del Petén. Aquí me enamoré del hotel (del que no recuerdo su nombre, pero es uno barato, bonito y limpio que queda a un costado de la catedral), de los cafecitos ubicados alrededor de la plaza, de los guajolotes surrealistas, del café y las jaleas de cerezas de café.



Hotelito lleno de orquídeas en Cobán




"Guajolotes surreales"


La siguiente parada fue en las Pozas de Champey. Qué decir de éste lugar?, gracias a su difícil acceso éste río-poza aún se conserva bastante virgen. Un lugar fascinante impregnado de azules y verdes, ubicado en medio de la ¿selva?. Lleno de vida, de hongos de plantas, de flores y aves.



"Pozita de Semuc Champey"



Más Champey

Hongos!!, muchos, si alguien sabe el nombre (al menos el nombre común) de los siguientes hongos espero me pueda sacar de la ignorancia, mientras tanto....




"Hongo Casita"



"Hongo marquesina roja"


Finalmente viajamos a Río Dulce", este río es el más grande de Guatemala, éste desemboca en el mar Caribe. Desafortunadamente no pudimos conocer a mayor profundidad tantas y tantas cosas que hay ahí, como las grutas, el caminar entre las islas, las aguas azufradas, las playas, el lago, el río, "el tapado", los manaties, los cormoranes ,"la punta" en Livingstone. uUuUFfF!!! Éste lugar necesita al menos una semana para él solito.



"Lirios en el lago"


"Castillín"

Estuvo chido este viaje....Definitivamente regresaré a tierras Guatemaltecas.



Ich und meine Familie


"profanar con mi planta tu suelo"

PD. El hoyo negro no me comió.

1 comentario:

  1. Chayo,

    Guatemala es bellísimo. Para mí es una extensión de Chiapas y Oaxaca, pero en pais. Aunque ahora exista otra divisón geo-política no deja de ser la región del Soconusco, que no?. Tuve la oportunidad de conocer Guatemala a principios del 2008. Pero mi viaje no fue por tan variado ni fui a tantas partes como el tu. Se nota a leguas tu sensibilidad por lo que ves y vives. Gracias por compartirlo.

    -jm

    ResponderEliminar