miércoles, agosto 27, 2008

Lenguajes

Alguna vez se han preguntado que tanto influye el idioma en el que pensamos cuando resolvemos un problema? (creo q hasta hay artículos científicos que sustentan el cambio de personalidad de un sujeto de acuerdo al idioma que en el que está hablando)....

Pues yo sí, en varias ocasiones. Justo ayer por la mañana, después de tener mi primer clase de alemán pensaba en las diferencias de estudiar en tu país un idioma extranjero a estudiar un idioma extranjero donde seas extranjero y el curso no esté enfocado a una lengua en particular.
La primera vez tomé una clase de alemán fue en el Sur de Alemania, en una pequeña escuela que más bien era como el equivalente al DIF en México (con varias actividades para las señoras que quieren practicar alguna actividad en su tiempo libre), con un maestro que no hablaba practicamente nada de inglés y con compañeros africanos, turcos, isrraelitas y sólo una chica gringa. Aunq mi maestro era buena onda y muuuy paciente, recuerdo q me resultaba díficil comprender de que se trataba la clase, la tarea, que me pedia que dijera, etc…

Considero que el programa de estudios era diferente al que se lleva aquí en México pues aunq si empezamos con presentaciones, no seguimos con los verbos como yo esperaba!!. En muchas ocasiones me sentí frustrada pues si la chica gringa no llegaba ir a clase (lo cual era usual) pues me quedaba como idioma en común entre todos mis compañeros el alemán, jaja, era reteraro!, de repente queria preguntarle al de al chavo de al lado oye que dijo?, que tenemos de tarea?, me pasas mi lápiz?, y pues no mas no!!, mi alemán era y sigue siendo (por el momento) casi nulo.

Me siento muy feliz de estudiar bajo el método conocido, presentación, verbos y compañeros a los que les puedo preguntar todo lo que yo quiero y una maestra que me contesta en español si de plano ya no entiendo. Uff!, q alivio, es como andar caminando en blandito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario