lunes, diciembre 14, 2009

Hubo un tiempo en el que viví contigo mi "árbolito con estrellas"

 La verdad no entiendo muy bien porque a los humanos nos gusta atesorar objetos brillantes, no entiendo porque el oro vale más que el agua, no entiendo porque un país se considera rico cuándo tiene mucho oro en sus arcas, no entiendo, NO ENTIENDO!.

Lo que si comprendo es que esos objetos brillantes, moldeados en collares, brazaletes o anillos tengan asociados recuerdos y sentimientos. Entiendo que al perder álguno de estos objetos uno sienta una especie de luto y aunque yo quiero convertirme en un “ser humano desprendido de las cosas materiales”(cómo lo aconsejaba Gandhi) no puedo evitar sentir un dolor al recordar el anillo que me regaló mi madre llena de lágrimas en los ojos, recuerdo que yo solía verlo como un símbolo de amor, pensaba: -es tan bonito, tan brillante cómo mi madre - y me alegraba saber que ella lo había elegido tal cuál  para mí.

Los desgraciad@s que me lo robaron pensarán (de hecho podrán pensar?):-Ya chingamos con este anillo!!-  No se imaginan que por el contrario no se llevaron un anillo, se llevaron parte de mí.

2 comentarios:

  1. Eso es muy feo, aunque nosé qué es peor cuando te lo roban a cuando de un día a otro ya no sabes donde esta, no sabes si por tu descuido lo perdiste o si alguien se lo llevo y no te diste cuenta :(, porque si era tan importante porque no lo cuidaste???? y entonces sientes muy culpable y la sensación de un hueco porque sabes que algo muy importante ya no esta contigo... si que me ha pasado.

    PD.Que coraje que ya no podemos traer algo "valioso" a la vista de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Leita!,

    Justo así me siento, pero "dramatizado"!, pues me robaron en el aeropuerto, la lista de mí puse el anillo en el equipaje que va abajo y ahí esculcarón mi maleta :( . Tonta, tonta, tOnTa TTTooonnnttaa de mí.

    porque si era tan importante porque no lo cuidaste???? <-- No lo sé buuaaaaaaaa

    ResponderEliminar